top of page

Cómo hacer fotos de bebés en casa y no morir en el intento. Trucos y consejos.

En estos días de confinamiento, muchas familias no han podido hacer sus fotos de recién  nacido en el estudio, por esto te voy a dar una serie de consejos para que puedas hacer fotos a tu bebé en casa hasta que podamos salir y hacerlas en el estudio.



Tener un recuerdo, no requiere estrictamente que tenga que ser un fotógrafo quien inmortaliza este momentos, aunque es lo ideal, en estos momentos, en donde todos estamos en casa, la vida sigue pasando, y es momento de pararnos, y disfrutar de nuestra familia y nuestros bebés. Es una situación, que se nos escapa de las manos, y sólo podemos aceptarlo y sacarle partido.


Seguro, que no se te había ocurrido, montar un decorado en casa, y comenzar a disparar sin control! Pues esa es la idea y por eso he creado este blog.


Si tu intención era tener un recuerdo de tu bebé recién nacido, no te preocupes, cuando todo pase, haremos en el estudio todo lo posible para hacer un recuerdo inolvidable, pero mientras esto pasa, te voy a dar unos tips, para que no te pierdas el momento presente con tu bebé en casa:


¿Qué necesito?

Iluminación: Los que me conocen y han venido al estudio, saben que son FAN Y ADICTA de la luz natural, por eso mi primer consejo es: NADA DE FLASH. Tanto si vas a hacer fotos con cámara como con móvil, haz las fotos con luz natural.

Localiza un lugar en casa, donde entre luz por una ventana, balcón, terraza, etc.

Busca telas, mantas, cojines, lo que tengas en casa (este será nuestro fondo); Elige un único color que te guste, mi recomendación son los colores pasteles y suaves, pero esto depende de tu gusto; todo lo que rodee al bebé tendría que ser del mismo color. Evita telas y mantas con dibujos, rallas o cuadros, un color liso es lo mejor, pero si no tienes, tira de lo que tengas en casa.

Vestuario: por lo general, estas fotitos son completamente desnuditos, donde luzca tan solo el cuerpo del bebé. Si tienes en casa unos pantaloncitos, gorro o diadema especialmente bonito, puedes hacer que este sea el elemento decorativo de la imagen, recuerda que sea el mismo color o similar, al que hemos elegido en nuestra tela.

Posturas: en este caso, te recomiendo NO BUSCAR FOTOGRAFÍAS POR INTERNET E INTENTAR IMITARLAS, esto es muy importante; realizar fotografías de recién nacido, requiere una formación especifica en el manejo del bebé, en las posturas y la seguridad del bebé. Por eso, solo déjate llevar. Hay dos opciones, bebe dormido o bebé despierto.

Bebé dormido: lo primero que te recomiendo, es preparar al bebé como quieres que salga en la foto, si es desnudo, lo desnudamos, y el pañal se lo dejamos hasta el último momento (para evitar sorpresas). Lo mejor es darle la toma en este momento abrigado con una mantita. Una vez se quede dormido, retiramos con mucho cuidado el papal, y lo colocamos en la postura que adopte en nuestro escenario. Una postura con la que vas a aceptar, es de lado, y la manita debajo de la cara, es muy tierna. Ahi puedes aprovechar, y hacerle: una foto desde arriba, una foto de frente, una foto de cuerpo entero y otra solo de carita, una foto de las manos, y una foto de los pies. Cómo ves, aqui ya tendrías 6 fotos de tu bebé. ¡¡a que no lo imaginabas!!

Bebe Despierto: no te obsesiones durmiendo al bebé, despiertos son ellos mismos, aqui podrás conseguir fotografíar sus expresiones, simplemente colócalo, y el se ira moviendo, ahí aprovechas a disparar hasta que aguante. Aunque te aviso, si lo pillas en un momento inquieto, y no deja de abrir, cerrar, mover la boca, las manos y el cuerpo, desiste, porque aquí no vas a conseguir ninguna foto bonita, y habrá un mejor momento seguro, ¡porque no vas a conseguir ninguna foto bonita!





Si tienes hermanos mayores: si hay hermanitos en casa, y te apetece tener un recuerdo de los dos juntos, mi recomendación es no dárselo en brazos, las poses van a quedar raras, vas a vivir un momento tenso, y no hay necesidad. Es mejor, que los tumbes, y ahí les dejes hacer, estarás más tranquila y saldrán las fotos mucho mejor.


Fotos de recién nacido con los papás: sí, también te aconsejo, hacerte fotos con tu bebé, para ello busquen camisas en tonos pastel (blancos o beige si es posible) . Necesitarás una pared lisa, si tienes un tono blanco o pastel elige esa, sino la que tengas (no podemos inventarnos paredes en casa, así que no te vuelvas loca). Muy importante siempre, que nos entre luz natural, por eso siempre ponernos al lado de una entrada de luz.


Si te atreves... y te animas, me encantaría recibir esas fotos, para verlas, incluso si lo deseas, las edito y les doy mi toque mágico.

Si durante la sesión te surge alguna duda, avísame cuando vayas a hacerla y estaré con el móvil en la mano para asesorarte y ayudarte al instante.


¡¡ SUERTE Y FELIZ CONFINAMIENTO !!


Yaiza Castillo - fotógrafa especializada en fotos de recién nacido, embarazadas y niños - Estudio de Fotografía en S/C de La Palma


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page