top of page

MI HISTORIA

 

 

Soy Yaiza Castillo, Fotógrafa de Santa Cruz de La Palma (islas Canarias) 
Mi recorrido por la fotografía empezó entorno al año 1999, cuando adquirí mi primera Pentax Analógica, y decidí cursar un año de estudio de fotografía como asignatura Optativa en el I.E.S Alonso Pérez Díaz, ahí empecé de Cero, desde crear una Cámara Estenopeica y hacer fotos con ella, hasta revelado, ampliaciones, etc, lo que viene siendo "la fotografía de antes".. “el cuarto oscuro” .  Desde ahí me enganché al mundo de la fotografía desde un punto de vista más familiar, y mi afán por tener fotos de mis seres queridos, me ha llevado a lo que soy hoy en día. He realizado varios cursos de Fotografía en General, de iluminación, edición, postproducción, Newborn (recien nacido) , y me he ido especializando en Bodas, comuniones y fotografía infantil. Me he ido formando para adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer de mi afición un trabajo consolidado, aunque realmente me considero AUTODIDACTA, puesto que no tengo una formación oficial en este campo, y sin embargo, yo sola he ido dando pasos para aprender,  utilizando las herramientas que han estado a mi alcance con el paso de los años. Me considero más de sentimiento que de técnica, prefiero entregar una foto emotiva que una foto PERFECTA en el mero campo de la TECNICA FOTOGRAFICA. Cuando comencé más profesionalmente,  trabajé para la delegación de Miss España en Tenerife y La Palma, dónde he adquirido experiencia en la Fotografía de Moda. Actualmente, aunque hago fotografía social de todo tipo, la más que me emociona y donde me estoy especializada es en la Fotografía de Bebes y niños, y en la nueva modalidad de NEWBORN.

Me fascinan las miradas, las sonrisas, en definitiva captar la magia de las personas, hacer que cuando se mire mis fotografías consigamos ver el alma, el momento.

La  fotografía es mi estilo de vida, y quien me conoce sabe que disfruto con mi trabajo, me hace ser quien soy, lo comparto y lo siento. Por eso mi trabajo como fotógrafa no se basa en un número de fotos ni un tiempo determinado para realizar las imágenes. Me vuelco en cada uno de mis reportajes para entregar las mejores fotografías, tanto en el momento de la sesión como en el procesado posterior.

La fotografía es un mundo de continuo aprendizaje en el que estaré toda mi vida aprendiendo para hacerlo lo mejor posible. Gracias a todo aquel que se interesa en mi trabajo, trabajo que realizo con pasión, dedicación y entusiasmo. ¡¡¡ GRACIAS !!!  

**************************

© 2017-2021 Yaiza Castillo 

bottom of page